Vive los carnavales de Tudela 2022
Vive los carnavales de Tudela 2022

El carnaval es una de las fiestas más divertidas que existen. En todo el mundo la gente se disfraza, baila, celebra, ríe y, aunque sea solo por unos días, se olvida de sus problemas y el runrún diario. Existen grandes carnavales en varias partes del mundo; Venecia, Río de Janeiro, Cádiz, Canarias, etc., sin embargo, ¡no hace falta viajar a estos lugares para disfrutarlo como nunca! En Tudela, los carnavales son una de las citas marcadas en la agenda de todos sus vecinos que se vuelcan en reír y disfrutar después de la larga cuesta de enero y antes que la vida vuelva a despertar con el inicio de la primavera. Como dice la canción “La vida es un Carnaval... ¡Disfrútala!”

Si vas a visitar Tudela durante los carnavales del 2022, la mejor opción para tu alojamiento es el Hotel Santamaría. Te fascinará su diseño, ubicación y atenderán como nadie tus peticiones durante tu viaje a la capital de la Ribera Navarra. Su gran variedad de habitaciones y servicios encajarán con tus necesidades para que todo vaya según lo previsto.


Los carnavales de Tudela 2022 tendrán un formato menor


Aunque los Carnavales de Tudela volvieron a celebrarse el año 1983, es en el año 1989 cuando por parte de algunos integrantes de la Coordinadora de Carnavales se recupera la antigua figura carnavalesca del "Zipotero tudelano". Los historiadores dicen que eran personas con máscaras blancas, camisa o blusa azul, pantalón blanco o negro, cabeza cubierta y colgado del hombro un blanco almohadón anudado en un extremo y lleno de caramelos y peladillas que van arrojando al aire en el transcurso del pasacalles del viernes, posterior al cohete anunciador del Carnaval. La figura del "Zipotero" completa su atuendo en una vara con una botana atada a una cuerda en su punta y cascabeles. En la celebración de los Carnavales de Tudela es importante destacar los Desfiles de Máscaras de Adultos, e Infantil.


La situación actual prevista para este año es que los Zipoteros no abrirán, por segundo año consecutivo, estas fiestas de invierno previstas para el último fin de semana de febrero. Aún así, no te preocupes porque el Ayuntamiento de Tudela tiene previsto un desfile para que todos los vecinos puedan disfrutar de esta festividad de la mejor manera posible. Además, este mes de febrero podrás visitar el Tradicional Mercado de Productos Artesanos de Navarra que se instalará el sábado 13 en la Plaza de Los Fueros de 11 a 15 horas. La Peña Beterri, que ayuda a organizarlo, asegura que comprando en este tipo de mercados se favorece "al pequeño artesano y al comercio autóctono de la tierra".


Así que no lo dudes más, bloquea toda tu agenda y ven a Tudela y disfruta del Carnaval previsto para el 2022. Empieza a hacer tu reserva hoy mismo en el Hotel Santamaría. La ciudad y sus vecinos se vuelcan con la festividad y tú tienes que formar parte de ella. Contacta con el Hotel Santamaría para hacer tu reserva y consúltanos para conocer las promociones disponibles y la última hora de la ciudad. Prepara tus mejores galas y disfraces y prepárate para un fin de semana lleno de carcajadas, sonrisas y toda la felicidad posible. Como decía el querido Georgie Dann “Carnaval, carnaval… Carnaval te quiero La la la la…Bailaremos sin parar en el mundo entero”. ¡Y sí, también en los carnavales de Tudela 2022!


Blog