Las 5 mejores rutas en bici por Tudela desde el Hotel Santamaría
Las 5 mejores rutas en bici por Tudela desde el Hotel Santamaría

Hacer deporte es uno de los hábitos que más pueden ayudar a tu bienestar emocional. En muchas ocasiones, no sólo estás en contacto con la naturaleza, sino que además, eliminas toxinas de tu cuerpo y mejoras tu salud. Si a todo ello le sumas viajar a un paraje natural como Tudela lleno de vegetación y con decenas de rutas de todo tipo, la combinación ya es mágica. ¿Quieres moverte sobre ruedas? Toma nota que hoy te proponemos las 5 mejores rutas en bici por Tudela y alrededores.

En el Hotel Santamaría encontrarás el mejor emplazamiento posible para disfrutar como nunca de la experiencia que te proponemos. Ubicación excepcional y confort avalan la larga trayectoria del hotel que además, ofrece un servicio personalizado a sus huéspedes.


Las mejores rutas en bici por Tudela descubren su paraíso natural

Gracias a la colaboración del hotel con E-Bikes Bardenas, podrás disfrutar de una ruta guiada en bicicletas de montaña eléctricas por el interior del Parque Natural de Bardenas. Vivirás una experiencia única con las bicicletas Scott de alta gama mientras te adentras con apenas esfuerzo por los lugares más espectaculares. Esta es una actividad para todos los públicos y con un precio especial para grupos.

Por otro lado, si lo que te gusta es ir un poco a tu aire y poner tu cuerpo al límite, sigue leyendo que estas son algunas de las rutas más destacadas que podrás hacer por los alrededores de Tudela.


De Tudela a Cascante

Saldrás de Tudela por la vía verde del Tarazonica y cuando llegues al puente sobre la carretera a Ablitas, tienes que coger el carril bici que tiene esta carretera hasta allí. En Ablitas sigues por la Laguna de Lor hasta Cascante y vuelta por la vía verde hasta Tudela. Es una ruta muy fácil de unos 30 km.


De Tudela a El Bocal

Esta es una ruta que transcurre por la parte derecha del río Ebro y que te lleva desde Tudela hasta El Bocal. El camino se estrecha cada vez más hasta que termina en una divertida bajada de 2 metros de longitud, sólo apto para los más valientes. En El Bocal se puede almorzar y pasar una entretenida mañana. La vuelta es por carril bici pasando por Fontellas, entrando por las piscinas de Tudela, donde se puede dar un chapuzón durante los meses de verano.

Sobre ruedas por La vía verde del Tarazonica

El origen de esta vía verde está en el año 1885 cuando la Compañía del Ferrocarril del Norte inauguró un modesto ferrocarril de vía estrecha que unía su estación de Tudela con la villa zaragozana de Tarazona. Tienes por delante unos 40 km entre Tudela y tu destino. ¡Ánimos valientes!


De Tudela a los canales

Es un recorrido completamente llano con BTT desde Tudela, pasando por Fontellas, El Bocal, Cabanillas, Fustiñana, Ribaforada y Ablitas. Ademá, verás los canales Imperial de Aragón, Tauste y Lodosa. También pasarás por un tramo del camino del Ebro (GR-99) y de la calzada Romana con un tramo excavado. No tienes que preocuparte ya que tienes paneles informativos a lo largo de sus 54 km y cerca de 300 m de desnivel.

¿Con ganas de subirte a la bici, verdad? Empieza a hacer la reserva hoy mismo en el Hotel Santamaría en Tudela. Te encantará el confort de las habitaciones, decoración y la conexión que tiene con el resto de la ciudad para completar tu experiencia. Pon el broche de oro disfrutando de la gastronomía de la zona y planificando tu próxima escapada. ¡Las mejores rutas en bici por Tudela y a pedalear!

Blog