La mágica ruta de los monumentos, museos y espacios verdes en Tudela
La mágica ruta de los monumentos, museos y espacios verdes en Tudela
Descubre todos los lugares mágicos de Tudela mediante una ruta que te encajará como anillo al dedo durante tu escapada
Si estás buscando un plan diferente, ¡atento porque te traemos uno que engloba arte, cultura, historia y naturaleza! Sí, sí. Has oído bien. Nos hemos encargado de diseñar una ruta en Tudela exclusiva para ti para que te empapes de toda la oferta turística que tiene esta ciudad y que, precisamente, no es poca.

Desde el Hotel Santamaría te vamos a descubrir paso por paso la mágica ruta de los monumentos, museos y espacios verdes que hay en Tudela. ¡Coge papel y boli para apuntar todos y cada uno de los sitios que a continuación te vamos a revelar y no perderte absolutamente nada!

Ruta en Tudela, qué ver y visitar

Si estás buscando recorridos turísticos por Tudela, aquí hay algunas sugerencias que puedes considerar:

1. Museos

En primer lugar, queremos empezar el recorrido mágico de Tudela haciendo especial mención a la gran variedad de museos y exhibiciones que ofrece la ciudad. Estos son algunos de los más destacados:

Museo de Tudela: es un museo de arte y cultura local que alberga una amplia colección de objetos y artefactos históricos de la región.
Museo de la Ciudad: es un espacio dedicado a la historia de Tudela y su evolución a lo largo del tiempo.
Museo Muñoz Sola de Arte Moderno: ofrece una exquisita colección de pintura francesa del siglo XIX que el pintor Muñoz Sola fue reuniendo a lo largo de toda su vida.
Museo de la Catedral de Santa María: se encuentra dentro de la catedral y muestra objetos relacionados con la historia y el arte religioso de la región.

2. Monumentos

En segundo lugar, os aseguramos que Tudela es una de las ciudades más encantadoras de toda la Península Ibérica y, en ello, contribuye con mucha fuerza los monumentos que posee. Cuenta con una gran cantidad de monumentos históricos y culturales que puedes visitar como:

Catedral de Santa María.
Puente Romano.
Torre Monreal.

3. Espacios verdes

Para terminar la ruta mágica, hemos dejado para el final la oferta de espacios verdes con los que cuenta, que son ideales para relajarse y disfrutar del aire libre. Aquí van algunos de los más destacados:

Parque de la Isla: un parque grande y bien cuidado situado en el centro de la ciudad, con jardines, fuentes y áreas de juegos para niños.
Parque de la Ribera: un parque situado a lo largo del río Ebro, con áreas de picnic, senderos para caminar y áreas de juegos para niños.
Parque de la Alameda: un parque grande y bien cuidado con áreas de juegos para niños, áreas de picnic y senderos para caminar.

¿Qué nos dices de la ruta mágica en Tudela? Disfruta de tu escapada a esta ciudad tan especial y pasa unos días en un lugar único. Ven al Hotel Santamaría y aprovecha nuestra excelente ubicación e instalaciones para vivir una escapada perfecta y sácale el mayor partido a todos nuestros servicios.

¡ Haz ya tu reserva, tan solo tardarás un par de minutos!

Blog