Escapada Navidad Tudela
Escapada Navidad Tudela



Una escapada durante la Navidad en Tudela es una de las mejores formas de cerrar el año. La ciudad se entrega de lleno a una de las fiestas más entrañables y por eso se prepara durante meses en estrecha colaboración con colegios, peñas y entidades locales.

Lo primero que tienes que decidir es dónde alojarte y, para ello, el Hotel Santamaría es la mejor de las opciones. Su larga trayectoria en el sector de la hostelería, así como su ubicación y conexión con todos los emplazamientos clave de Tudela, lo convierten en un espacio ideal para estos días de descanso, desconexión y sobre todo, para que cierres el 2021 y empieces el nuevo año de la mejor forma posible. Sí, te lo mereces.

Una escapada de Navidad en Tudela llena de cultura y tradición

La ciudad ya se ha vestido de luces y se ha puesto sus mejores galas para recibir a todo aquel que quiera pasar unos días en ella. A ello se le suma la instalación de tres belenes en la plaza de los Fueros, en el quiosco de San Jaime y el del Ayuntamiento, que se completa con la casa hecha por Vidorreta.

Si viajas con pequeños, la emoción de las fiestas de Navidad llegará con la visita del Olentzero y de Papá Noel para llegar a su punto más alto la noche del 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos. Hasta ese día, Tudela ha preparado miles de actividades que van desde talleres infantiles, rastrillo de artesanía, conciertos de Navidad y el tradicional Parque Infantil para que los pequeños de la ciudad disfruten de todo tipo de actividades. Los conciertos, representaciones infantiles y los villancicos que podrás escuchar en cualquier calle del centro, proyecciones de video mapping y el tren de la Navidad que recorre toda la ciudad son algunas de las actividades programadas para estos días tan especiales.

Si después de visitar el Mercado de Navidad y comprar regalos también te apetece conocer la historia de la ciudad y su entorno hay diferentes visitas guiadas y rutas de senderismo, para BTT o bici y por las Vías Verdes. También puedes adentrarte en los edificios históricos del siglo IX como la catedral de Tudela, la torre Monreal, el puente sobre el río Ebro y el barrio de la Judería. Para conectar de nuevo contigo mismo y ver la maravilla natural de la zona, puedes perderte por alguno de los tres parques naturales y más de 47 monumentos protegidos que hay en la zona.

Acércate a la capital Pamplona y observa la majestuosidad de sus murallas y callejea por el centro llegando así a la Plaza de la Virgen, la del Castillo o su Ayuntamiento y centro comercial. También puedes hacer la ruta a pie de los San Fermines desde los Corrales de Santo Domingo. Otra opción es visitar Olite, uno de los pueblos medievales más famosos de Navarra lleno de bonitas calles, bosques y un entorno natural único.

La gastronomía es uno de los platos fuertes de la Comunidad foral. Tienes a tu alcance miles de recetas elaboradas a base productos de primera calidad o bien, la clásica ruta de pintxos de bar en bar. Tudela, así como el conjunto de la Comunidad, tiene una gran diversidad paisajística, cultural y gastronómica.

No lo dudes más y contacta con el Hotel Santamaría para completar tu experiencia. Su trato personalizado, familiar, confort y tranquilidad harán que tu estancia sea de ensueño. ¡Tu escapada de Navidad, en Tudela!

Blog