Los pueblos más bonitos cerca de Tudela
Los pueblos más bonitos cerca de Tudela

No podemos negar que Tudela es una de las ciudades con más encanto de Navarra y la segunda más importante del territorio. Aunque fuera su término municipal, no sin irnos lejos, encontramos muy cerca de Tudela pueblos llenos de encanto que merece la pena acercarse a conocer si estás de visita en la ciudad. Conoce los 3 pueblos más populares cerca de Tudela, una provincia histórica y cultural rodeada de parajes de enorme belleza y rincones de gran interés. 


En el Hotel Santamaría ya hemos contado lo que no te puedes perder en dos días de la ciudad, pero hoy queremos mostrarte los pueblos de Tudela que tienes que visitar si estás pensando en hacer turismo por Navarra. Lo bueno es que, al haber tan poca distancia entre ellos y la capital, podrás hacer una excursión de ida y vuelta mientras te alojas en el hotel, una opción inmejorable para desconectar y disfrutar de tus días libres en pleno centro histórico.


Los 3 pueblos más populares cerca de Tudela


Corella


Uno de los conjuntos urbanos más populares de Tudela es esta bonita villa de la Ribera de Navarra, adornada por las torres de numerosas iglesias. Además, Corella tiene también un buen museo de Arte Sacro y varios palacios blasonados, entre ellos la casa de las Cadenas, del s. XVIII.


En la época del Barroco, Corella acogió a la corte del rey Felipe V, y como muestra de ese tiempo de esplendor, guarda entre sus calles numerosas casas de estilo palaciego con grandes escudos blasonados y la decoración típica de la época. El patrimonio religioso también es muy interesante, con las iglesias de San Miguel y Nuestra Señora del Rosario y varios conventos, ambas con bellos órganos barrocos.


Podrás llegar a él en menos de media hora tanto en vehículo propio, como en la línea de autobús Aguilar del Río Alhama-Tudela, con parada a 400 metros del hotel.


Cascante


Un pueblo con una gran huella romana que puede disfrutarse durante la celebración de su Semana Romana. La perfecta simetría de los 39 arcos que, desde la zona baja del pueblo saludan hacia la Basílica de Nuestra Señora del Romero, son una de las imágenes más bonitas que nos ofrece Cascante. 


Merece la pena pasear por sus estrechas callejuelas romanas para descubrir los interesantes restos de sus canteras o de la antigua calzada y subir hasta su templo de estilo barroco para disfrutar tanto de su interior como del bonito parque del Romero que lo rodea y que ofrece bellas vistas a toda la zona. También podrás visitar en Nuestra Señora del Romero un curiosísimo museo etnográfico


Además, podrás disfrutar de su moderno Centro termolúdico, un espacio perfecto para relajarse y disfrutar de un buen descanso.


Podrás llegar a él en apenas 20 minutos en coche o en menos de media hora en la línea de autobús Tudela-Tarazona, con parada a 400 metros del hotel.


Fitero


Fitero ofrece un mosaico de infinitas posibilidades. Es una preciosa villa de la Ribera de Navarra en la que los amantes del arte no pueden perderse la belleza del Monasterio de Fitero, de reciente restauración, la muestra de arte medieval en la iglesia abacial y la sala capitular, junto a restos dispersos; la muestra renacentista y barroca en el claustro, el palacio, la abadía y la hospedería; así como un repertorio de orfebrería religiosa.


Si buscas relajarte no puedes olvidarte del Balneario de Baños de Fitero, a 4 km de la villa, en un entorno paisajístico con una gran belleza y con un clima privilegiado. Se trata de un balneario centenario situado al sur de Navarra y construido sobre manantiales que han sido adaptados para ofrecerte dos instalaciones diferenciadas: el balneario de Gustavo Adolfo Bécquer y el de Virrey Palafox.


Y los que prefieren senderismo, pueden calzarse las botas para descubrir el macizo de Roscas. Podrás llegar a Fitero en apenas media en coche o cogiendo la misma línea que lleva a Corella en 46 minutos, con parada a 400 metros del hotel.



Si te han entrado ganas de conocer los 3 pueblos más populares cerca de Tudela, aprovecha la visita para conocer la capital y alojarte en pleno centro. El Hotel Santamaría pone a tu disposición todo tipo de servicios y comodidades para que disfrutes al máximo de tu estancia, como aparcamiento privado, bar-cafetería, desayuno gratis para niños o habitaciones para que puedas venir con tu mascota. No lo dudes y ven a perderte por la Ribera de Navarra, ¡te esperamos!


Blog