Disfruta de una escapada romántica en Tudela por San Valentín
Disfruta de una escapada romántica en Tudela por San Valentín

Hablar de San Valentín es dejar que viaje el corazón y el amor. Si tienes ganas de aprovechar esta fecha marcada con rojo pasión en el calendario, Tudela y toda la Comunidad foral tienen para ti un encanto lleno de naturaleza, historia y con una gastronomía única. Alejado de las grandes ciudades encontrarás ese espacio de silencio y calma para que la escapada romántica en Tudela te ayude a reconectar contigo y tu pareja. Deja durante unos días el móvil en modo avión, desconecta de los mails y de las reuniones y vuelve cargado de la energía del amor para este 2022 que justo empieza.

 

Para conseguir esta dosis de magia que necesitas, alojarte en el Hotel Santamaria durante tu visita es una de las mejores opciones en la ciudad. Su larga trayectoria en el sector de la hostelería así como su ubicación y conexión con el corazón de la ciudad lo convierten en un espacio ideal para estos días. Confort, romanticismo y una pizca de intimidad se unen para que disfrutes al máximo.



Paisajes, historia y gastronomía, los básicos de tu escapada romántica en Tudela 

 

Tudela cuenta con edificios históricos del siglo IX como la Catedral de Tudela, la torre Monreal, el puente sobre el río Ebro y el barrio de la Judería, época en la que se originó la ciudad. Frente a la Catedral, a uno de los extremos de la Plaza Vieja, se encuentra el Ayuntamiento de Tudela, un edificio histórico construido en 1490. 

 

Situada en el corazón de Navarra, el municipio tiene una ubicación privilegiada para visitar algunas ciudades, pueblos y espacios naturales de su alrededor. Bardenas Reales es un parque natural semidesértico ubicado a 20 minutos de Tudela, donde se encuentran unas formaciones rocosas que se han vuelto muy populares. Olite es un pueblo medieval ubicado a 30 minutos de Tudela y es el más turístico de Navarra conocido por albergar el Palacio Real, el monumento más visitado de la zona.

 

Pamplona, la capital de la comunidad autónoma, está a una hora de Tudela. Allí podrás visitar el casco antiguo que alberga el Ayuntamiento, la plaza del Castillo y otros lugares comerciales y emblemáticos como la ruta de los Sanfermines. 

 

Pero Tudela y toda su zona de influencia aún es mucho más. Tu visita pasa también por conocer sus paisajes naturales como La Selva de Irati, en la zona del Pirineo Navarro, donde encontrarás el segundo hayedo-abetal más grande y mejor conservado de Europa. Cuenta con 17.000 hectáreas rodeadas de varias montañas en la cabecera de los valles de Aezkoa y Salaza. En el Parque Natural de Urbasa-Andía encontrarás un increíble hayedo ubicado al oeste de Navarra. Limitando con el valle de la Améscoa, este parque natural está repleto de senderos por los que disfrutar del paisaje en un día de ruta. 

 

Finalmente, si lo que buscas es variedad de fauna y flora en Navarra, el jardín histórico-artístico de Señorío de Bértiz es tu lugar. Con 2.052 hectáreas verdes a orillas del río Bidasoa encontrarás secuoyas, castaños, entre otras especies. Todo un deleite para los sentidos. 

 

Final de cine para tu escapada romántica en Tudela

 

Miles de personas de todas partes de España y del extranjero hacen parada en Leitza, una pequeña población navarra de menos de 3.000 habitantes donde se rodó la película 'Ocho apellidos vascos', protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi en 2014. 

 

Finalmente, El Valle de Baztán o la llamada Suiza navarra, fuente de inspiración de libros y películas de cine de estos últimos años, alberga tesoros naturales vírgenes con extensos hayedos, crestas escarpadas, barrancos, regatas cristalinas y rincones deliciosos. 

 

Con toda esta fusión de espacios y lugares por visitar de Tudela, ya no tienes excusa para tu escapada. Contacta con el Hotel Santamaría para hacer tu reserva y consúltanos para conocer las promociones disponibles así como tus planes más inmediatos. Trato personalizado, tranquilidad e intimidad para que tu escapada romántica en Tudela sea, sencillamente, perfecta.

Blog