Ven hacer una ruta gastronómica
Ven hacer una ruta gastronómica
Conoce lo mejor de la gastronomía de Tudela por cinco rutas exclusivas
¿Eres un amante de la gastronomía? Descubre la gastronomía de Tudela y saborea de lleno la Ribera Navarra. Tudela, ciudad de las tres culturas, tierra de ilustres y conocida por sus excelentes verduras, no solo te enamorará por su cultura y tradición, sino también por su cocina y su huerta de incomparable calidad. Sus maravillosos productos convierten a la gastronomía tudelana en una de las mejores de España. El queso Idiazabal, los espárragos trigueros o la chistorra son algunos de los productos más conocidos y por supuesto, demandados. Conoce lo mejor de la gastronomía de Tudela y ven a hacer una ruta de pintxos por la ciudad.

Irse de pintxos es una de las cosas más típicas para probar pequeños bocados, con distintos sabores y colores, a precios muy competitivos para acompañar un buen vino. De hecho, los jueves en Tudela son conocidos como los ‘juevintxos’, un día en el que la tapa es la gran protagonista en la ciudad y que puedes pedir a un precio reducido junto a un buen vino navarro.

La calidad de las verduras de la Ribera de Navarra, en concreto, de la huerta de Tudela roza la perfección y son muy valoradas desde hace años por cocineros de todo el territorio nacional y por los turistas, atraídos por la buena mesa y una gastronomía que toma como base el producto local y la cocina tradicional vinculada a las verduras. En el hotel Santamaría te contamos cuáles son las rutas gastronómicas que no te puedes perder si vienes a conocer nuestra ciudad para meterte de lleno en la gastronomía de Tudela.

Cinco rutas por los lugares más destacados para conocer la gastronomía de Tudela

Ruta de las especialidades
Esta ruta está compuesta por una selección de locales de restauración donde podrás degustar especialidades gastronómicas de nuestra comarca. Además podrás conocer algunos de nuestros secretos culinarios y los nombres más representativos de nuestra cocina actual. Algunos lugares recomendados son el Bar Restaurante Le Bistrot, el Bar La Catedral, el Bar La Estrella o el Gaitero Taberna.

Ruta del aceite
En Tudela cultivamos olivos y elaboramos aceites de oliva de una excelente calidad. En esta ruta podrás conocer todos los secretos de este apasionante mundo y experimentar en primera persona todo el proceso necesario para obtener el oro líquido de nuestra gastronomía. Conocerás fincas, almazaras, productores, catadores… Una experiencia para los 5 sentidos.

Ruta del vino
Tudela también es tierra de vinos. El excelente acompañante de cualquier plato, tapa o pintxo, por lo que merece especial mención. No puedes perderte la ruta por nuestras bodegas y degustar nuestra amplia variedad de vinos D.O. Navarra. Algunas referentes de la comarca son Bodega Marqués de Montecierzo, Bodegas Pago de Cirsus o Bodegas Gran Feudo.

Ruta de la Huerta a la Mesa
Teniendo en cuenta que la huerta de Tudela es uno de los máximos exponentes de nuestra gastronomía, y hacen que nuestra cocina sea tan rica, no podía faltar esta ruta en la que conocerás muy de cerca esta gran despensa que nutre de calidad y sabor a nuestra gastronomía.

Ruta Gourmet
Si por algo es característica nuestra gastronomía es por la excelencia, gracias como no a su huerta y verduras. Nuestra recomendación es que te acerques al mercado de abastos y adquieras productos de primera calidad, aunque encontrarás otras tiendas locales repartidas por la ciudad dónde puedes comprar quesos, conservas y vinos navarros DO para llevarte a casa el mejor sabor de España.

Tudela es la segunda ciudad en importancia de Navarra. Además de gastronomía, la Ribera de Navarra cuenta con atractivos turísticos como su naturaleza y lugares emblemáticos como Bardenas Reales o Senda Viva. Desde el hotel Santamaría podrás moverte por la ciudad de forma ágil y cómoda gracias a su privilegiada situación y saborear la gastronomía de Tudela de primera mano en nuestro bar-cafetería, donde llevamos más 50 años haciendo felices a muchos paladares. Saborea Tudela y descansa en el hotel Santamaría. ¡ Planifica tu visita!

Blog