La mejor ruta de pintxos por Tudela
La mejor ruta de pintxos por Tudela
¿Eres un amante de la gastronomía? Pues La Ribera Navarra es tu sitio. Escápate a Tudela y disfruta de la mejor ruta de pintxos de bar en bar por Tudela. ruta por bares de Tudela (José Luis, Bar Moncayo, L&Ele, y Casa Lola), destacar la gastronomía de navarra, por su maravilloso producto una de las mejores gastronomías de España
Eres un amante de la gastronomía? Pues La Ribera Navarra es tu sitio. Descubre la mejor ruta de pintxos por Tudela, una ciudad que no solo te enamorará por su cultura y tradición, sino también por su cocina y su huerta de verduras y hortalizas de incomparable calidad. Sus maravillosos productos convierten a la gastronomía tudelana en una de las mejores de España. El queso Idiazabal, los espárragos trigueros o la chistorra son algunos de los más conocidos. Pruébalos todos y disfruta de la mejor ruta de pintxos de bar en bar por Tudela.

Tudela es la segunda ciudad en importancia de Navarra, con un interesante patrimonio artístico, una destacada gastronomía y lugares emblemáticos como Bardenas Reales o Senda Viva. Irse de pintxos es una de las tradiciones más típicas para disfrutar de un aperitivo, picotear, acompañar un buen vino o comer probando distintos sabores.

¿Sabías que los jueves en Tudela son conocidos como los ‘juevintxos’? Así es, este día la tapa es la gran protagonista en la ciudad. Por un reducido precio te puedes ir de pintxo pote (tapa y bebida) y degustar un delicioso bocado maridado con un buen vino navarro.

Cuatro bares típicos para probar los mejores pintxos en Tudela

En el Hotel Santamaría hemos elaborado una guía exclusiva para que te vayas de pintxos por Tudela en tu próxima visita, donde encontrarás desde pintxos tradicionales, como los calamares, hasta pintxos más elaborados o vanguardistas. El casco histórico de la ciudad es donde se concentran la mayoría de locales, ¿te animas a visitarlos todos?

José Luis
Uno de toda la vida. Ubicado en la Calle Muro nº23, este local histórico de Tudela ofrece una amplia carta de pintxos y cazuelas, con clásicos como el huevo con bechamel, fajico de la Ribera, croquetas de borraja trufada o brochetas, trigueros en tempura con salsa romesco, ensalada de alcachofa escabechada y borraja cruda y productos de temporada, como las verduras o los hongos.

Se trata de un negocio familiar consagrado cuyo trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones por ofrecer pintxos en Tudela de gran calidad y originalidad.

Bar Moncayo
Otro clásico. El Bar Moncayo lo encontrarás en la Calle Merced nº1, a tan solo 5 minutos a pie del hotel, en pleno barrio de la judería. Es otro de los establecimientos que no puedes pasar por alto si quieres probar los mejores pintxos de Tudela, como el de foie de hígado de pato. No podrás perderle el ojo a su mostrador, lleno de pintxos de las mejores calidades y distintos sabores.

L&Elle
La lubina salvaje, el tartar de atún rojo salvaje de almadraba o las croquetas de jamón ibérico o de gamba blanca de Huelva y merluza son algunas de las delicias que encontrarás en este bar de pintxos de Tudela.

El establecimiento, ubicado en la Calle Carnicerías nº11, hace también homenaje a la huerta tudelana, entre los que destacan los espárragos de Tudela en dos texturas. El local, de ambiente joven y urbanita, es perfecto tanto para comer a mediodía como para tomar la última copa de la noche.

Casa Lola
La última parada de la lista es una sidrería especializada en chuletón, proclamado en 2019 como el vencedor del Campeonato de Euskal Herria de Parrillas celebrado en Zarautz. Casa Lola cuenta con una gran bodega subterránea y una exposición de artículos deportivos, y es famosa por sus raciones a la brasa y platos a la parrilla.

Pintxos a lo grande es lo que encontrarás en este restaurante de Tudela ubicado en la Plaza Mercadal nº 26, que van desde los más sencillos, como el de queso con membrillo y nuez o el montadito de tortilla de patata, a otros más elaborados como el de migas con huevo y pimiento verde.

Vayas donde vayas, todos resultan ser una maravilla. Si eres un amante de la gastronomía y el buen comer no puedes perderte esta ruta de pintxos por Tudela. ¿Lo mejor? Que los 4 establecimientos se encuentran a pocos pasos del Hotel Santamaría, y no hay nada mejor que poder hacer un descanso a mitad del día con el estómago lleno sin tener que desplazarse mucho o tener que usar transporte. ¡Guárdate esta guía de pintxos por Tudela y alójate al mejor precio en el Hotel Santamaría!

Blog