Disfruta del mes de diciembre del 2022 en Tudela
Disfruta del mes de diciembre del 2022 en Tudela
¿Te gustaría irte de viaje este diciembre y no sabes dónde? Descubre todo lo que Tudela puede ofrecerte.
¿Escapada de última hora? Conoce todos los planes que puedes hacer en diciembre del 2022 en Tudela y no te lo pienses, ¡planifica tu última escapada del año a la capital de la Ribera de Navarra! Visitas, rutas a pie, gastronomía… Son algunas de las muchas actividades que podrás hacer en diciembre del 2022 en Tudela. Diversión y tradiciones, sumadas al característico ambiente y la gran oferta de ocio que ofrece la ciudad, conseguirán que despidas el año como te mereces. ¡Descúbrelos todos!

En el Hotel Santamaría hemos diseñado una guía con estupendos planes que te harán disfrutar de Tudela este mes de diciembre, a los que abre paso el gran puente de la Constitución. El interesante patrimonio artístico y los atractivos turísticos que nos rodean permiten al visitante disfrutar de una gran variedad de actividades culturales, de ocio o de naturaleza. Y lo mejor es que, desde el hotel, podrás moverte por la ciudad de forma ágil y cómoda gracias a su privilegiada situación.

Tres planes en diciembre del 2022 en Tudela que no te puedes perder

Visitas turísticas de castillos y pueblos: Olite, Tudela, Puente La Reina
Tudela
está llena de monumentos históricos que bien merecen una visita en cualquier época del año, y a su vez, está perfectamente comunicada con pueblos llenos de encanto como Olite o Puente La Reina. En este caso te recomendamos hacer una de las mejores excursiones invernales que te encantará hacer este mes de diciembre: de Tudela a Olite, de Olite a Puente La Reina y desde este punto, de vuelta al Hotel Santamaría.

En Tudela, destacan el Palacio del Marqués de San Adrián, la casa-palacio más monumental de Tudela, en la calle Magallón; o el Palacio del Marqués de Huarte, el ejemplo de arquitectura civil más representativo del barroco de la Ribera de Navarra.

Si de aquí nos vamos al pueblo medieval de Olite (40 minutos en coche) y llegamos a la Plaza de Teobaldos, podrás empezar una ruta por las calles medievales más bonitas de Navarra para trasladarte a la Edad Media. La calle Villavieja te llevará hasta el Palacio Real de los Reyes de Navarra, conocido como el Castillo de Olite, uno de los monumentos más emblemáticos de la región que sirvió de residencia de la Corte del Reino de Navarra.

Media hora en coche separa a este pueblo de Puente La Reina, un lugar imprescindible de Navarra íntimamente relacionado con el Camino de Santiago. Perdiéndote por sus calles encontrarás asombrosas Casas Palaciegas, casonas de época medieval con fachadas barrocas y renacentistas que llamarán tu atención desde el momento en que pises el centro del pueblo.

Rutas a pie para entrar en contacto con la naturaleza
El turismo activo en Tudela es un gran reclamo para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Nosotros te recomendamos, si te escapas en diciembre del 2022 a Tudela, dos rutas por dos parajes que ofrecen un paisaje único durante el invierno.

La primera tiene lugar en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Bardenas Reales, en el centro de la depresión del Valle del Ebro, un extenso territorio semidesértico y despoblado con un paisaje muy característico, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Algunos lo llaman el Cañón del Colorado español por sus suelos de arcillas, yesos y areniscas, que han esculpido caprichosas formas dándole una apariencia casi lunar.
La segunda nos lleva a la Vía Verde Tarazonica, una ruta perfecta para hacer a pie o en bicicleta, y se puede hacer con niños. Durante el paseo podréis admirar la huerta de la Ribera del Ebro con sus suaves paisajes, las vegas dedicadas a cultivo de regadío y el somontano del Moncayo. Un plan perfecto si decides escaparte este mes con tu familia a Tudela, ya que puedes emprender la ruta casi a los pies de nuestro hotel.

La gastronomía
Es una de las mejores de España, abastecida de una gran huerta y productos de proximidad. La gastronomía es tradición, pero también arte y cultura, y una ruta de pintxos no podía faltar en la lista de planes en diciembre del 2022 en Tudela para despedir el año como se merece.

En Tudela gozamos de una cocina y una huerta de verduras y hortalizas de incomparable calidad. Irse de pintxos es una de las tradiciones más típicas para disfrutar de un aperitivo acompañado de un buen vino o comer probando distintos sabores, entre los que destacan el queso Idiazabal, los espárragos trigueros o la chistorra.

Estos son solo algunos de los muchos planes que podrás hacer en diciembre del 2022 en Tudela, pero si no cuentas con varios días y quieres hacer una escapada breve pero intensa, no nos cabe duda de que estos serán más que suficientes para que puedas disfrutar de nuestra tierra. Te esperamos en el Hotel Santamaría para compartir contigo los últimos días de este 2022 y ofrecerte los mejores servicios si lo que buscas es deshacerte del estrés acumulado. ¡Escoge aquí tu habitación!

Blog