Descubre el centro de Tudela desde el hotel Santamaria
Descubre el centro de Tudela desde el hotel Santamaria
Ven a visitar Tudela, una ciudad con una estupenda gastronomía y una amplia historia

Tudela es una de las ciudades con más encanto de Navarra que fue considerada el tercer Reino de España y donde convivieron comunidades muy diversas hasta llegada la reconquista. Regada por el río Ebro y junto a la huerta navarra crean una estampa que no deja indiferente a los viajeros que deciden visitarla en sus vacaciones.

Conocer el centro de Tudela desde el hotel Santamaría es una de las cosas que no te puedes perder, ya que es el punto ideal para moverse por toda la población. A continuación, hacemos una ruta por los rincones con más encanto y emblemáticos desde nuestro hotel.

¿Estás preparado? ¡Allá vamos!

Qué ver en el centro de Tudela desde Hotel Santamaría

En el corazón de la capital de la Ribera Navarra encontrarás una huella arquitectónica y cultural inigualable. Veamos los lugares más icónicos:

Plaza de los Fueros
Comenzamos por una plaza construida en el siglo XVII. Fue proclamada como el lugar de descanso de los tudelanos y la entrada al Casco Viejo de la ciudad. ¿Qué es lo que más te sorprenderá? La Casa del Reloj que preside la plaza, una auténtica maravilla.

Castillo
Conducido actualmente por el monumento al Sagrado Corazón, años atrás se encontraba un poderoso castillo medieval que fue residencia de los reyes navarros. Hoy en día, tan sólo quedan las ruinas y unas magníficas vistas de la ciudad.

Catedral
Otro de los monumentos más emblemáticos que ver en el centro de Tudela desde el Hotel Santamaría es la Catedral. Fue declarada Monumento Nacional en 1884 gracias a su variada muestra de estilos arquitectónicos que van desde el claustro románico hasta las capillas barrocas del siglo XVIII.

Iglesia de Santa María Magdalena
La Iglesia construida en honor a Santa María Magdalena fue construida en el siglo XII en estilo románico. Destaca su alta torre y su portada con cuatro arquivoltas decoradas con escenas del Nuevo Testamento y el alero.

Puente del Ebro
Finalizamos nuestra ruta en un puente mítico que nos sirve para disfrutar del perfil de la ciudad de una forma diferente. En la Edad Media su aspecto debía ser imponente, con sus 17 arcos ojivales y sus tres torres.

Después de esto, seguramente te apetezca una paradita para comer. Nosotros te recomendamos realizar una ruta de pintxos por Tudela acompañado de un buen vino. Nuestros favoritos:

Jose Luís
Un local histórico de toda la vida donde degustar los mejores y más originales pintxos y cazuelas de Tudela. Te recomendamos sus clásicos: el huevo con bechamel, croquetas de borraja trufada o trigueros en tempura con salsa romesco.

Bar Moncayo
A tan solo 5 minutos a pie del hotel encontrarás este bar que no puedes pasar por alto. Su mostrador te fascinará, con una variedad de pintxos inimaginables de distintos sabores como el foie de hígado de pato. ¡Qué delicia!

¿Sabes lo mejor de todo lo que te hemos explicado en nuestro artículo? Que todo está ubicado a un paso de nuestro hotel. Guarda esta ruta y enamórate del Centro de Tudela desde el hotel Santamaria. ¡Reserva aquí!

Blog