Irse de pinchos en Navarra
Irse de pinchos en Navarra

Irse de pinchos es una de las tradiciones más típicas en Navarra. Ideales para un aperitivo, para comer, para picotear o para acompañar un buen vino.

En su versión original, encontrarás pinchos tradicionales como los fritos (pimientos o huevos, calamares, croquetas, tigres... ); pinchos de chistorra, tortillas de patata solas o rellenas de jamón y setas, queso, morcilla, ajoarriero o foie; y pequeños bocadillos de bacon y pimiento, gildas o pulgas de jamón; entre otros.

Para los más atrevidos, también encontrarás una versión de pinchos vanguardistas.

¿Dónde ir de pinchos? En cualquier lugar de la Comunidad podrás irte de pinchos. Aún así, en Pamplona la oferta es enorme. Puedes recorrer las calles más típicas como Estafeta, San Nicolás, la Plaza del Castillo y las calles circundantes. Por su parte, Tudela también es famosa por su gastronomía, rica en productos de la huerta y con mucha tradición en salir de pinchos. En el casco histórico de la ciudad encontrarás una gran variedad de locales en los que probar clásicos tudelanos como el fajico de la Ribera, el huevo con bechamel o los espárragos rebozados.


Descubre más

Turismo gastronómico