Web Oficial
Mi reserva
 Hotel Santamaría ***
Hotel Santamaría
Tudela, Navarra
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel > Turismo
Compartir

Turismo
Hotel Santamaría

El turismo en nuestra zona se concentra en torno a dos puntos clave: la ciudad de Tudela, capital de la Ribera, y su entorno, es decir, las localidades cercanas y enclaves naturales de la comarca.

Tudela

Tudela, es la segunda ciudad en importancia de Navarra. Está situada al sur de la comunidad, enclavada en el valle del Ebro. Fue fundada por los musulmanes en el siglo IX, y desde este momento se convirtió en el lugar de convivencia de tres culturas: árabe, cristiana y judía.

Los monumentos más importantes de Tudela son su Catedral (s.XII-XIII), las Iglesias de la Magdalena y San Nicolás, el puente sobre el río Ebro, varios palacios enclavados en el casco viejo, como el del Marqués de Huarte (actual Archivo y Biblioteca), el del Marqués de San Adrián (actual UNED), y casas señoriales como la del Almirante o la de los Ibáñez-Luna.

Destacaremos también el centro neurálgico de la ciudad, la Plaza Nueva o de los Fueros, magnífico ejemplo del urbanismo del siglo XVII, siguiendo el ejemplo constructivo de las plazas mayores barrocas españolas.

La Ribera de Navarra y alrededores

La Ribera de Navarra cuenta con atractivos turísticos como su naturaleza, gastronomía y patrimonio artístico, y lugares emblemáticos como Bardenas Reales o Senda Viva.

Lo más destacado del turismo de la zona es su gastronomía, rica en verduras de la tierra, sus fiestas y romerías, y el Parque Natural de Bardenas Reales, un espacio natural de unos 415 km2 sin ningún núcleo urbano.