Web Oficial
Mi reserva
 Hotel Santamaría ***
Hotel Santamaría
Tudela, Navarra
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel > Bardenas Reales de Navarra
Compartir

Bardenas Reales de Navarra
Hotel Santamaría

RUTA EN BICI HASTA EL BALCÓN DE PILATOS




Si hay un lugar en las Bardenas Reales de Navarra a destacar ese es el Balcón de Pilatos. Una localización que no decepcionará a ninguno de sus visitantes por el gran paisaje desértico que allí se divisa.

Esta semana os proponemos una ruta en bici hasta ese magnífico lugar. Es un recorrido con algún tramo un poco exigente, así es que lo recomendamos para gente que tenga cierto hábito a coger la bici. No apto para niños.

El recorrido completo (ida y vuelta) se puede realizar en unas 3 horas aproximadamente, yendo a una marcha moderada.

Si has pensado alojarte en nuestro hotel te explicamos cómo llegar desde aquí.

Cómo llegar al Balcón de Pilatos desde nuestro hotel

Lo primero que debes hacer es dirigirte al puente del Ebro (dirección Pamplona).



Una vez que hayas atravesado el puente deberás meterte por el camino que queda a la derecha de este, entre la fábrica de papel y el cauce del río.



Llegarás a una bifurcación del camino, este es el momento de tomar el que va hacia la izquierda.



Enseguida llegarás a la carretera que va de Tudela a Cabanillas, deberás cruzarla y seguir por el camino que quedará justo enfrente del anterior.



Este nuevo camino te llevará hasta la carretera que va de Tudela a Ejea de los Caballeros. Durante este tramo te encontrarás tres desvíos que debes tomar, el primero de ellos es un poco confuso ya que da la sensación de que se pierde el camino, pero si miras un poco más a lo lejos verás que este retoma su forma. El segundo desvío es otra bifurcación, en este caso tendrás que tomar la dirección de la izquierda. El tercero también deberás tomarlo hacia la izquierda.







Finalizado este camino llegaras a la carretera. Aquí tienes 2 opciones, podemos seguir por carretera o ir por un camino que va paralelo a esta casi en su totalidad. Si optas por coger el camino puedes hacerlo justo al terminar el guardarais.





En el kilómetro 6,5 de la carretera, justo en el lado izquierdo, encontrarás la entrada al camino.



El tramo inicial es el más exigente de todo el recorrido, un ascenso de un kilómetro aproximadamente. Una vez lo superes el resto del camino será más suave y podrás comenzar a deleitarte con el paisaje característico de las Bardenas Reales.







Un punto de referencia para saber que vas por el camino correcto es que te encontrarás una enorme piedra pintada de blanco en el que se puede leer “Valdecruz”, una propiedad privada.



Sigue con el camino y llegarás a otra bifurcación en la que tendrás que tomar el camino de la izquierda. Aprovecha para observar el paisaje de la denominada Bardena Negra.



Llegarás a una especie de cruce de caminos, vuelve a coger el de la izquierda. Ya queda menos para llegar tu destino.



Llegarás a otro punto de referencia que te hará saber que vas por el camino correcto. Una cabaña en ruinas. Si miras al horizonte podrás ver la subida al Balcón de Pilatos.



Toma el desvío que verás a la izquierda y un poco más adelante vuelve a ir hacia la izquierda.





Final del trayecto, sube la rampa y habrás llegado. Un sitio espectacular en el que podrás observar una gran extensión de lo que se denomina la Bardena Blanca.